III Open Pato SW Delta del Ebro 2023 (2)
7 junio, 2023 Por manelponce 0

III OPEN PATO SW DELTA DEL EBRO 2023

El pasado 27 de mayo se disputaba en aguas mediterráneas la tercera edición del Open de Pato Delta del Ebro 2023 en la modalidad de Salt Water. Dicho evento estuvo organizado por el club Catalunya ProBass y también y no por último ni por ello menos importante, nuestro querido amigo Christian Sotodosos «Mr.Roshi» creador y director de la marca de pesca Roshilures.

La cita se disputo en la Ràpita, concretamente en la playa del trabucador, situada en la bahía de Els Alfacs, un entorno paradisíaco en pleno corazón del Delta del Ebro, rodeados de flamencos, garzas y un sinfín de aves marinas que haría de este lugar, un entorno impresionante y paisajísticamente único para la practica de este deporte.

III Open Pato SW Delta del Ebro 2023 (2)

 Teníamos delante toda la bahía de la Ràpita, toda la bahía para nosotros solos, para pescarla y para disfrutarla y para ello , el día amanecía sereno, con una ligera brisa marinera y una mar plana y totalmente en calma, lo que parecía predecir ser, un día entrañable.

Noventa y tres participantes, noventa y tres valientes, noventa y tres pescadores llegados desde diferentes puntos de la península dispuestos a seguirnos en esta singular aventura y a los que les agradecemos de todo corazón, a todos y a cada uno de ellos el esfuerzo por hacer de este evento uno de los mas importantes de toda Cataluña en la modalidad de pesca deportiva en pato. Una modalidad que esta en alza y en la que cada año somos mas y mas los practicantes de este deporte.

Aparecían los primeros rayos de sol, rodeados de amigos y de compañeros y en un ambiente festivo empezaban a llegar los primeros participantes. Poco a poco y sin casi darnos cuenta se iba formando una imagen idílica, una estampa singular con casi un centenar de patos fundiéndose en el horizonte de la bahía dels Alfacs.

Fue un espectáculo poder contemplar toda la playa del trabucador llena de patos y toda para nosotros, toda para pescar esas especies que para muchos iba a ser la primera vez que las podría capturar. Una infinidad de especies como son la dorada, la lubina, la anjova y el palometón, todas ellas especies puntuables en el concurso.

III Open Pato SW Delta del Ebro 2023 (2)

Cinco barcas de control eran las encargadas de controlarlo todo. Medir las especies, apuntar los puntos conseguidos, firmar la tarjeta de credenciales con la captura…Todas y cada una de las capturas de cada pato eran meticulosamente anotadas, dejando libres a los participantes para que pudieran así dedicarse única y exclusivamente a pescar y a no tener que estar pendientes de si tenían que estar grabando o midiendo por ellos mismos las capturas, con lo incómodo que se hace, siendo una sola persona en el pato y estando en una zona caliente reciente de pesca.

La jornada de pesca se estipuló que seria de siete horas y estuvo comprendida entre las 8:00 h. de la mañana y las 15:00 h de la tarde. Muchos participantes, muchas ganas de pescar, muy buen ambiente, muchas ganas de pasarlo bien y sobre todo muchos señuelos en el agua, esperaban el momento deseado.

Empezaban los patos a entrar en la imponente bahía que forma la barra del trabucador. El murmullo, las risas y las ganas de empezar a pescar eran inminentes y se palpaban en el ambiente los nervios previos al gran momento que todos estábamos apunto de vivir.

Todos esos momentos previos al evento, los momentos de antes cuando lo preparas todo, todos los días que te pasaste pensando en las técnicas que utilizarías, los equipos, los señuelos, los colores, los titulares, los reservas, la nevera, la ropa que te pondrás, hará calor? Lloverá? Y el agua, el viento, la profundidad ???
Que si esto, que si lo otro, la bendita locura de los días previos y la preparación, que por cierto… Son lo mejor y me encantan disfrutarlos!

III Open Pato SW Delta del Ebro 2023 (2)

Con el correspondiente pistoletazo de salida (bocinas de toda la vida) daba comienzo el III OPEN PATO SW DELTA DEL EBRO y ahora si que si comenzaba nuestra aventura de pesca en el Delta del Ebro.

La mañana discurría tranquila y las primeras capturas no tardaron en aparecer, doradas de pequeño porte que en muchos casos no llegaron a puntuar, quedándose a escasos centímetros de la medida estipulada por la organización, que en el caso de las doradas era de veinticinco centímetros, pero que ya calentaban y ponían en alerta máxima los sentidos y la concentración de los pescadores.

Durante el transcurso de las siguientes horas la jornada se fue animando con alguna que otra captura de buen porte, sobre todo de doradas, aunque también salió alguna buena lubina que quiso dar la cara en una mañana que ya se notaba cada vez mas animada y que nos anunciaba lo que luego precedería a ser esta irrepetible jornada de pesca.

Fue en un cambio de viento, mas o menos sobre las 12:30 h. – 13:00 h. bien entrado el mediodía cuando hubo un pico de actividad el cual supieron aprovechar muchos de nuestros participantes. Manos levantadas, silbidos y algún que otro grito de alegría desbordada por la capturada conseguida se empezaba a oír aquí y allí, lo que hacia que las barcas de apoyo no pararan de ir de un lado para otro, tomando medidas, viendo las buenas capturas y aprovechando también para hacer fotos y algún vídeo que después todos los participantes con la suerte de conseguir una buena captura, tendrían de recuerdo.

La jornada fue transcurriendo de una manera activa y muchos de los participantes apuraron hasta los últimos minutos para capturar la que podría ser la pieza que les diera opción a llevarse el trofeo del primer clasificado.

III Open Pato SW Delta del Ebro 2023 (2)

Llegaba el fin de la jornada, a las 15:00 h. de la tarde finalizaba el concurso. Ahora lo que tocaba era pasar por el punto de control, firmar la llegada y acto seguido recoger todos los patos para irnos directos a la población de El Poblenou del Delta, a cinco minutos del punto de pesca y en donde la organización había montado en el pabellón del pueblo, el punto de encuentro para comer y donde también se haría minutos después la entrega de premios.
La comida, como no, no podía ser otra cosa mas que arroz. Arroz del Terreno….Arroz del Delta del Ebro….maaaaareta meua!!!! Paella, arroz, arroz con cosas, arroz, arroz, arroz….Hablamos de arroz o hablamos de pesca? XD

Sobre el tema del arroz podríamos extendernos y debatir y debatir hasta el infinito y mas allá… Como bien se dice, para gustos colores pero claro, no podemos obviar las evidencias y no hacer un apunte sobre este tema tan especial y controvertido, seria pecado… pecado capital. Fue una de las cosas que más juego dio los días previos al concurso y fue algo divertido. Bueno para algunos mas que para otros ya que en algún momento se hablaba mas sobre lo que era o no era una paella que sobre temas de pesca o temas relacionados con el día del evento…

La comida y la organización estuvieron mas que genial, de categoría máxima a mi parecer.
Nada más llegar ya teníamos un pica pica en la mesa, música de fondo, bebida fresca que se podía recoger con los tickets que nos había dado la organización, buena comida… todo super bien señores …TOPE GAMA!!!.

Todo transcurrió en un ambiente jovial y la verdad es que daba gusto ver la unión de tantos pescadores, tantos puntos de vista diferentes, tantas charlas interesantes… Se notaba que todo el esfuerzo que se había hecho por parte de la organización estaba dando su fruto, y el resultado se veía reflejado en la armonía y el buen ambiente que nos brindaba la gente.

Mientras un centenar de hambrientos y voraces pescadores hacían aunque increíblemente bien y de forma más que ordenada, cola para comer, la organización se disponía a hacer el recuento total de todas las capturas para después verificarlas y sacar la que seria la clasificación final del evento, la cual estuvo muy pero que muy apretada, sobre todo en la tercera posición.

III Open Pato SW Delta del Ebro 2023 (2)

Llego el momento de la entrega de premios y también del sorteo de regalos por parte de nuestros patrocinadores. Con tres primeros premios ganados por clasificación, premio a la pieza mayor y más de veinte premios para sortear entre todos los participantes, queremos agradecerles a todos ellos el esfuerzo y dedicación y decirles que gracias a ellos se pueden crear eventos de esta Índole y poder así echar para adelante con las garantÍas y con estos resultados, que a la vista están y que hablan por si solos. Seguid haciendo grande nuestros sueños y nuestra pasión.
Muchas Gracias a todos!!!

En la primera posición y de una forma bastante holgada, se proclamaba vencedor del III Open de Pato en la modalidad de Salt Water en el Delta del Ebro, EDGAR CARPES. Un veterano y reconocido pescador, perteneciente al club Catalunya Probass. Con 174 puntos y con la pieza mayor como colofón final, (una colosal lubina de 60 cm.) Edgar marcaba una diferencia substancial en puntos sobre el segundo clasificado. En ese momento, ya no había debate, la balanza se decantaba hacia el lado de Edgar el cual se encargaría de no dar tregua alguna a que pudieran ganarle la tan preciada y deseada primera posición.

El segundo puesto fue para el Extremeño Adolfo Bonilla con 140 puntos, una estupenda y más que merecida posición para un pescador que principalmente tiene su fuerte en el agua dulce, aunque realmente todos empezamos a dudarlo ya que se marco una jornada de pesca magistral. Grande Alfonso!!!

En cambio para la tercera posición y como bien hemos dicho anteriormente se tubo que batallar, batallar y de que manera. La cosa estuvo muy reñida hasta el final y esta fue la posición en donde más justas estuvieron las puntuaciones.

Al final el tercer puesto fue para Eric Bonet, que se alzo con esta plaza consiguiendo 107 puntos, seguidos muy de cerca por tres participantes con unas ajustadísimas puntuaciones. El cuarto partícipante obtuvo la friolera de 106 puntos quedando fuera del podium por la mínima y después, dos pescadores más que quedaron en empate, ambos con 103 puntos.

III OPEN PATO SW DELTA DEL EBRO 2023

EDGAR CARPES
1º CLASIFICADO EN EL III OPEN PATO SW DELTA DEL EBRO 2023
ADOLFO BONILLA
2º CLASIFICADO EN EL III OPEN PATO SW DELTA DEL EBRO 2023
ERIC BONET
3º CLASIFICADO EN EL III OPEN PATO SW DELTA DEL EBRO 2023
EDGAR CARPES
PREMIO A LA PIEZA MAYOR EN EL III OPEN PATO SW DELTA DEL EBRO 2023
SORTEO PATROCINADORES
SORTEO PATROCINADORES
SORTEO PATROCINADORES
SORTEO PATROCINADORES
SORTEO PATROCINADORES
SORTEO PATROCINADORES
SORTEO PATROCINADORES
SORTEO PATROCINADORES
SORTEO PATROCINADORES
SORTEO PATROCINADORES
SORTEO PATROCINADORES
SORTEO PATROCINADORES
SORTEO PATROCINADORES
SORTEO PATROCINADORES
SORTEO PATROCINADORES
SORTEO PATROCINADORES
SORTEO PATROCINADORES
SORTEO PATROCINADORES
SORTEO PATROCINADORES
Previous
Next

III OPEN PATO SW DELTA DEL EBRO 2023

Y bueno ya nada mas nos queda despedirnos y el dar la Enhorabuena a los tres ganadores y como no a todos los demas pescadores participes en este evento. Deciros que a sido un placer compartir este momento tan especial en mi tierra con todos vosotros, nada mas deciros y agradeceros el buen dia que nos brindasteis y el gran ratito que nos hicisteis pasar. Para vosotros, para mi gente buena, para los nobles pescadores, para los que apostais por este modelo de pesca y por esta forma de vida… Sois fabulosos.
SE OS QUIEREEEEE!!!!!!!

VIDEO RESUMEN DEL III OPEN PATO SW DELTA DEL EBRO 2023

  • R-SNAP

    2,49

    Nuestras grapas están realizadas con la zona de la cabeza ligeramente más ancha, para poder disponer de una libertad total de movimiento en nuestro señuelo. La parte del pie de la grapa es un poco más estrecha en su parte inferior, diseñada especialmente para poder realizar un fácil anudado y conseguir así una posición correcta.

    Las R-Snap están disponibles en varios tamaños que van desde el nº 000 hasta el nº 3.

    Limpiar
    grapa r-snap roshi fishing (1)grapa r-snap roshi fishing (1)

    R-SNAP

    2,49
    Seleccionar opciones
    Vista Rápida
  • R-SHAD 100

    5,495,99

    R-SHAD 100, junto al tamaño 70 fueron los primeros tamaños que sacamos, con apenas 5 colores para elegir. Hoy en día tenemos más de 10 libreas para elegir y se ha convertido en el señuelo preferido de muchísimos pescadores.

    iconos r-shad 100

    Limpiar
    r-shad 100 galeria de producto roshi fishing (1)r-shad 100 galeria de producto roshi fishing (1)

    R-SHAD 100

    5,495,99
    Seleccionar opciones
    Vista Rápida
  • R-SHAD 70

    5,49

    R-SHAD 70 un pequeño gran pescador. Si quieres tener un as debajo de la manga, no debes olvidar llevar uno en tu caja.¡Te encantará! No lo dudes y elige ya los colores que más confianza te inspiren, un pequeño gran killer a tu alcance.

    LETRAS CARRITO 70

    Limpiar
    R-SHAD 70 galería producto roshi fishing (1)R-SHAD 70 galería producto roshi fishing (1)

    R-SHAD 70

    5,49
    Seleccionar opciones
    Vista Rápida
  • R-SHAD 50

    5,495,99

    R-SHAD 50 un pequeño gran pescador. Si quieres tener un as debajo de la manga, no debes olvidar llevar uno en tu caja.¡Te encantará! No lo dudes y elige ya los colores que más confianza te inspiren, un pequeño gran killer a tu alcance.

    R-SHAD 50 ROSHI Fishing

    Limpiar
    R-SHAD 50 ROSHI FishingR-SHAD 50 ROSHI Fishing

    R-SHAD 50

    5,495,99
    Seleccionar opciones
    Vista Rápida
  • R-SNAP

    2,49

    Nuestras grapas están realizadas con la zona de la cabeza ligeramente más ancha, para poder disponer de una libertad total de movimiento en nuestro señuelo. La parte del pie de la grapa es un poco más estrecha en su parte inferior, diseñada especialmente para poder realizar un fácil anudado y conseguir así una posición correcta.

    Las R-Snap están disponibles en varios tamaños que van desde el nº 000 hasta el nº 3.

    Limpiar
    grapa r-snap roshi fishing (1)grapa r-snap roshi fishing (1)

    R-SNAP

    2,49
    Seleccionar opciones
    Vista Rápida
  • R-SHAD 100

    5,495,99

    R-SHAD 100, junto al tamaño 70 fueron los primeros tamaños que sacamos, con apenas 5 colores para elegir. Hoy en día tenemos más de 10 libreas para elegir y se ha convertido en el señuelo preferido de muchísimos pescadores.

    iconos r-shad 100

    Limpiar
    r-shad 100 galeria de producto roshi fishing (1)r-shad 100 galeria de producto roshi fishing (1)

    R-SHAD 100

    5,495,99
    Seleccionar opciones
    Vista Rápida