COSTA BRAVA

 COSTA BRAVA

En la Costa Brava

Blanes es un municipio español de la comarca de La Selva en la provincia de Gerona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Situado en la costa gerundense. Primer pueblo de la Costa Brava.
Su término municipal es de 18,29 km². Blanes es también una conocida población turística dentro de la geografía catalana y española, donde sus calas y rodeadas de montañas hacen de este sitio un lugar muy turístico. Una de sus mejores calas es Santa Cristina, no dudes en visitarla y disfrutar de sus majestuosas vistas.

*Destino de temporada activo los meses de Marzo y Abril.

Destino: Blanes, Costa Brava, España.

Visado: el destino no exige ningún visado

Vacunas: el destino no exige vacunas. Se recomienda repelente de mosquitos.

Idioma: Español (nuestro equipo habla español, inglés y alemán).

Moneda: Euro

Prefijo telefónico: +34 / 0034

Clima: Cálido y húmedo

Temperatura: Primavera  (14 a 22 ºC) – Verano (22 a 38 ºC) – Otoño (18 a 25 ºC)

LA PESCA

¿Qué puedo pescar aquí?

Zona de paso de túnidos donde, en la época de migraciones, arranca la actividad en superfície que tanto nos gusta a los amantes del spinning y popping de estos animales!

¡Pajareras como campos de futbol con ejemplares de entre 30 y 70 kg para la pesca con modalidades de superficie! 

Modalidades principales: spinning , popping, brumeo y pesca a mosca. 

Especies: diferentes especies de túnido.

Materiales recomendados:

¡Os recordamos que en este destino está TODO INCLUIDO! Pero siempre sois libres de traer lo que queráis. ¿Qué utilizamos? Os vamos a recomendar principalmente sobre spinning y popping. Ahí va…

Cañas: Para popping, longitudes de hasta 2,60 metros con acciones comprendidas entre 100 y 200 gramos. Para spinning, acciones tipo 14-40 y 20-50 gramos es lo más utilizado. Una 10-25 será ideal para la lubina.

Carretes: Para popping 14K, 18K o lo que viene a ser también un 6500. Para spinning un 4500 será suficiente.

Líneas: Para popping multifilamento de 65Lbs (0,36mm) y 80Lbs (0,40mm). Para spinning, 25Lbs (0,20mm).

Bajos de línea: Para popping bajos de 0,80 y 0,90 mm en nylon. Para spinning trabajamos 0,30, 0,50 y 0,60 mm en fluorocarbono.

Giratorios: Con una fuerza de hasta 200Lbs para popping y 100Lbs para spinning.

Anillas abiertas: Hasta 200 Lbs en popping y 50/70Lbs en spinning.

Otros: Podéis traer vuestros propios guantes, cinturón de combate, alicates. Así mismo también disponemos de todo esto a bordo a vuestro servicio. 

Muestras: A spinning trabajamos paseantes, pencilpoppers y poppers de hasta 60 gramos; minnows de hasta 18 cms así como muestras pequeñas tipo minnows de 100mm o vinilos de hasta 15 gramos para otros menores como la lubina, llampugas o serviolas. En popping, stickbaits hundidos de color sardina y blanco de hasta 100 gramos. También poppers y paseantes de superficie de hasta 60 gramos en color que más te guste a ti.

EL HOSPEDAJE

Nuestros alojamientos son así…

Al ser una zona céntrica y fuera de temporada, nuestros alojamientos principales son habitaciones de hotel de 4 estrellas o apartamentos de 2 o 3 habitaciones en función del grupo y el presupuesto disponible para el paquete.

LA FLOTA

Un barco de pesca de lujo

SCOUT 260 SPORTFISH: casco americano de última tecnología diseñado también específicamente para la pesca más extrema. Importada directamente a España desde el astillero de Scout  en Carolina del Sur. Equipada con 2 Honda 150 caballos.

Esta 260 SPORTFISH está construida en 7,98 metros de eslora x 2,69 metros de manga ofreciendo el espacio perfecto a bordo para un grupo máximo de 5 pescadores, sin embargo, la embarcación puede transportar un total de 7 tripulantes + patrón.

Tales características las convierte en unas de las embarcaciones más rápidas de todo el Delta del Ebro. La pesca del delta lo exige y así lo hemos elegido para marcar la diferencia en nuestras jornadas de pesca y que nuestros clientes lo noten.

 Las embarcaciones disponen a vuestro completo servicio de: bomba de agua salda y dulce, vivero, Sof T-top equipado con todos los cañeros necesarios para transportar todo el equipamiento de pesca, cañeros empotrados en popa, consola central, asiento central y T-Top en ángulos 30º y 0º; banco asiento en popa, tambuchos asiento en proa tanto estribor como babor, nevera de 100 lts y espacio tanto en tambuchos de proa como consola central para almacenar equipaje.

Todos los mejores materiales del mercado INCLUIDOS en nuestras tarifas.

Embarcamos equipos de popping, spinning ligero, big-game, currican, etc. Así como todas sus respectivas muestras, líneas, bajos de línea, anzuelos, guantes, cinturones de combate, sacadera, señuelos de todo tipo, accesorios, etc.

¡Si queréis traer vuestro material, no hay ningún inconveniente!

UN POCO DE CULTURA

Conoce algo más sobre La Costa Brava…

El término «Costa Brava»  quería describir el paisaje agreste y escarpado que caracteriza gran parte de la zona costera.

«Costa brava» es, desde tiempo inmemorial, una locución propia de gente de mar. Se llama costa brava a toda costa abrupta y rocosa, de características análogas a la costa de Mallorca pero en la gerundense. El nombre quizás carece de raíz popular, pero es de origen marinero.

Ya por la década de 1930, los turistas llenaban las playas de la zona, pero aún se mezclaban con pescadores y agricultores que cultivaban cerca de la costa. A partir de la década de 1950 y 1960 el fenómeno turístico se generalizó y hubo un gran desarrollo urbanístico de algunas localidades de estas comarcas.

Sus habitantes, sus tradiciones y la belleza natural de la región despertaron el interés de artistas y escritores como Marc Chagall, Picasso, Rusiñol o Dalí. Actualmente, la zona aún conserva gran parte de esta esencia que la caracterizaba antes del cambio que supuso la llegada del turismo.

La popular denominación «Costa Brava» asignada al litoral gerundense fue adoptada internacionalmente en los años de máximo esplendor del fenómeno turístico y se oficializó en 1965.

EL PROGRAMA

¿Viaje de pesca a la Costa Brava?

Personalizamos tu presupuesto:

De 1 a todas las jornadas que deseéis.

De 1 a todas las noches de alojamiento que deseéis.

Con alojamiento / Sin alojamiento.

¡Como vosotros queráis!

Un ejemplo de programa para una semana completa de pesca:

Día 1: nos encontramos en Blanes. Nuestra embarcación está situada a pocos minuto de los alojamientos. Nuestro equipo os proporcionará las llaves de vuestro alojamiento.

Día 2: nuestro primer día libre en Blanes para preparar la aventura y/o conocer mejor la zona, punto de interés turístico.

Días  3, 4, 5, 6 y 7: ¡A pescar! Las jornadas se realizarán de 08:00 a 14:00 o de 14:30 a 20:30. Iremos en busca de actividad en superficie por toda la zona. El horario de salidas será programado con antelación una vez realizada la reserva. 

Día 8: La hora límite para abandonar el alojamiento son las 10:00AM. 

VÍDEOS

GALERÍA

+ DESTINOS

AZORES

El destino perfecto para aquel que busca empezar en el mundo de los viajes de pesca.
AZORES

DELTA DEL EBRO

Toda la información sobre las salidas de pesca en el Delta del Ebro la encontrarás aquí.
DELTA DEL EBRO

MAURITANIA

Vive una aventura salvaje pescando en el Banc d’Arguin y durmiendo en el desierto del Sáhara.
MAURITANIA

VALENCIA

Estas buscando un destino donde pescar un atún realmente gigante? Nosotros te llevamos!!!
VALENCIA

CONTACTO

Cualquier duda que tengáis sobre alguno de los destinos, ya sabéis que podéis llamarme, será un placer poderos ayudar y resolver las dudas que os puedan surgir.

RESERVA TU VIAJE CON GREENFLAKE ASESORADO POR MR.ROSHI